Posts

Showing posts from May, 2025

Santa Lucía, ciega y brillante

Image
Entre sueños te puedo ver como siempre fulgurante, cual un hermoso diamante del que no me quiero esconder. Tu luz es el amanecer esperado por las flores para hacer que los temores se desvanezcan ante ti (cuando menos, D, para mí) alejando los horrores.

toi, la belle étoile brillante

Image
Más allá de tu mirada encantadora, preciosa, y de tus labios de rosa luminosa y delicada, puedo ver tu llamarada que la noche desvanece porque la luz obedece y sigue tu resplandor, D. Nunca olvides, estrella, que la aurora te pertenece.

ansia de cariño

Hoy soy yo quien necesita el cariño que describe en esos versos que escribe para aquella señorita - ¡poesía exquisita! -, quien con su negra mirada y labios rojos armada, hace soñar al poeta y sus sueños interpreta como musa inspirada.

visión onírica

¿Qué dirías, bella donna , si al recorrer el desierto de los sueños -¡tan incierto!- hallaras una persona que de tal forma impresiona hasta hacerte crear arte?; quien tan solo con mirarte elimina la oscuridad?; que te muestra su gran verdad y te alegra sin juzgarte?

estrella radiante

Fue un día soleado. Es decir que hoy sonríes. Tus labios, bellos rubíes, resaltan este dorado atardecer inspirado por ti, estrella radiante. D, no tienes semejante sino en los astros del cielo pues eres tú el modelo de la noche deslumbrante.

por tu linda sonrisa

Cuando ríes, D, olvido que la noche ha llegado y que el sol se ha marchado,  pues mi corazón herido, hace mucho destruido, te mira y, fascinado, sorprendido, cautivado, canta sus versos al viento para robarte un momento en sus sueños prolongado.

refugio del viento y la lluvia

Al mundo no le interesa que tantas noches lluviosas congelen las suaves rosas bellas como tú, princesa. Pero ten, D, la certeza del poder de los abrazos para crear fuertes lazos y la brutal noche vencer; para sanar y recoger del corazón los pedazos.

muchos kilómetros más

¡Anda libre, forastero, que el camino no condena tu vida simple y serena! Sigue al viento mensajero pues no importa ser primero. Entre montañas te verás y desiertos conquistarás. Tú verás el amanecer muchas veces al recorrer miles de kilómetros más.