Posts

Showing posts from 2024

este también es para ti

Temo mucho que te pierdas en el oscuro camino y su nefasto destino. Yo creo que tú concuerdas: hay que soltar esas cuerdas que te amarran al pasado que debe ser olvidado. D, vales por lo que eres y por lo que en sueños quieres: la paz que has anhelado.

Psique

Con suma delicadeza y con luz propia tú brillas y espantas mis pesadillas. Tú ahuyentas la tristeza y quitas la niebla espesa en diciembre como en abril con tu carita de marfil y con tus labios carmesí. Por eso esta noche escribí: soñé con tu rostro gentil.

ocaso (in absentia)

Antes había caricias donde hoy quedan cenizas. Antaño hubo sonrisas sinceras; también ficticias y sí, muchas artificias. Hoy las cosas han cambiado. Algo de paz he hallado entre pasos solitarios, difíciles y contrarios a lo que había soñado.

Corona Borealis - secundum versum

Una vez quise dar tanto de lo que pensaba entender que no pude reconocer el horror tras el encanto; vi la risa mas no el llanto. Ahora sé que no importa que entre sus metas absorta nunca haya visto mi vida pues mi alma, malherida, amó su mirada corta.

Corona Borealis - primum versum

Ni príncipes ni princesas son aquello que imaginas. Con sus acciones dañinas y sus nefastas sorpresas rompen todas las promesas. Las personas dan lo que son: hay mentirosos sin razón; otros hay muy cariñosos y por eso muy valiosos. ¿Qué tienes en tu corazón?

Alpheratz (Alpha Andromedae / Delta Pegasi)

A pesar de lo que pase, sé muy bien que entre la brisa está oculta tu sonrisa que con gran cariño nace. Pero si yo te mirase a la luz del claroscuro, donde reina tu conjuro, ¿qué misterio allí vería? ¿Sumisión o rebeldía? ¿Quién eres tras este muro?

ODST

Sin saber nunca hasta dónde; sin preguntar jamás por quién. De día y de noche también, su estirpe siempre responde y del miedo no se esconde. Son valientes y dispuestos, pero no, no son modestos. Aunque quizás no regresen, ante el peligro aparecen sin falta al rescate prestos.

Antares

Buscando la paz, tras sufrir merced a la cruel belleza, atroz por naturaleza, decidí nunca más sentir y en calmo silencio existir. ¿Tengo paz? Sí, aunque cuesta; el conflicto todo infesta y yo ya no quiero pugnar con el Amor. Quiero evitar su mano fría y funesta.

Pyxis

¿Es posible el rumbo encontrar entre toda la confusión, la oscuridad, la oposición? Hoy que cuesta tanto confiar, ¿se puede pensar en amar? Se dice que la persona correcta nunca abandona a quien le da felicidad. Pero la triste realidad es que confiar no perdona.

Phact

El alto precio de la paz por la que antaño rogaba cuando, herido, me arrastraba entre la jungla, pertinaz en pos del «cariño» mordaz, es un muy cruel aislamiento que afecta cada momento en el que busco distracción, y con mucha resignación a la misma vida enfrento.

Altaír

Dime si desde tu nido alcanzas acaso a avistar, o quizás incluso a escuchar las lágrimas y el rugido de pena y dolor henchido. Desde tu altura imposible todo debe ser visible: mi querer abandonado y mi corazón hastiado de la soledad terrible.

Aldebarán

Al otro lado del mundo y sin darme cuenta, llegué. Te seguí, sin saber por qué. Mi corazón vagabundo vaciló por un segundo antes de, presto, decidir en pos de tu brillo partir. Pero tú me abandonaste y deprisa te marchaste en busca de otro sentir…

para tu paz

Antes ya he declarado que quisiera que te vieras por mis ojos y supieras que no importa tu pasado ni como te han tratado. Tu futuro y tu presente has de proteger paciente y tu felicidad cuidar. D, jamás puedes olvidar: eres más que suficiente .

de tu mano, contigo

Aunque me gusta la quietud y la paz en la que vivo, esta noche, combativo, pongo en duda aquella virtud que hoy parece esclavitud. No, hoy quisiera descubrir otra razón para vivir y la euforia de tus besos llenos de pasión y excesos, y al fin a tu lado reír.

hablemos

Image
Cuando el mundo te parezca molesto, grande y pesado y tu corazón cansado de tristeza desfallezca y tu jardín no florezca: para un momento, detente: eso que tu alma siente es algo que yo comprendo. Hablemos, pues compartiendo, la pena haremos ausente .

cabalgantes, jinetes, pilotos, viajeros

Siempre, en la noche oscura o bajo el manto estrellado, e incluso el cielo perlado, habrá quien con gran premura se lance a una aventura hacia lo desconocido, lejos, muy lejos del ruido, de las luces y la ciudad, y entonces, en la oscuridad, llorar cuanto ha perdido.

Cisne

Oh Cisne, en tu largo vuelo cruzando el cielo infinito donde nada hay escrito, ¿has visto mi gran anhelo escondido bajo el hielo? Sabes bien que ya no quiero este frío traicionero. Sé que sabes muchas cosas terribles, maravillosas; con esta, silencio, empero.

hazlo

todo lo que te imaginas y que no te deja dormir; eso que quieres descubrir en sueños que no dominas y que puede estar en ruinas; aquello que te da miedo y lo que prohíbe el credo; cuanto parezca mal visto; lo chocante, lo imprevisto; ¡Atrévete, con denuedo!

para ti... y para mí

Por tu carita de marfil y por tus labios carmesí, yo mucho soñé y escribí con afán y emoción febril; siempre claro, nunca sutil, pues jamás se esconde el arte. Los versos pueden salvarte cuando faltan los abrazos; y cuando sufres rechazos, en la noche acompañarte.

Prometeo

Tú, que con un plan astuto a los dioses engañaste y su orgullo humillaste; tú que nos trajiste el fruto de tu desdén absoluto por la deidad vanidosa, traicionera y mentirosa: celebro tu rebeldía pues me dio la valentía para una vida sinuosa.

Faetón

¡Faetón resplandeciente, altanero y orgulloso que te soñaste famoso y adorado por la gente! Tu juventud impaciente, espada de doble filo, se tornó contra tu hilo y cobró el más alto precio por tu feroz vuelo recio: tu muerte en infame vilo.

Carina

Carina, nave que brilla y que recorre los cielos liderando los veleros -de maderas y de arcilla- seguros hasta la orilla: llévame contigo a puerto. Quiero regresar al huerto do sembré mis ilusiones, esperanzas y emociones y así escapar del desierto.

ausencia infinita

Incluso los cielos lloran mientras en noches oscuras con suma crueldad torturas estos ojos que te adoran y por tu piedad imploran. No te conozco; es verdad. Hablarte es... fragilidad . Mas en tu ausencia infinita te extraño y mi alma grita sola y llena de ansiedad.

Andrómeda

Bella Andrómeda , ¡sálvame! Mi camino es oscuro y así, también, mi futuro. ¡Con tu mirada llévame! ¡En tu pecho protégeme! Las cadenas ya rompiste; tu soledad destruíste. Dime, princesa, si puedo contigo vencer el miedo así como tú lo hiciste.

tristeza final

Hoy me siento muy cansado  de tanto caminar solo; hoy toda mi paz inmolo en la hoguera del pasado que no se queda olvidado. Ya no puedo. Ya no quiero... ¡Todo alivio es pasajero! Donde pensaba ser feliz encontré una cicatriz que sangra y siento que muero.

sobre la buena memoria

Mas, ¿cómo podrías saber que mi admirable memoria es solo la corta historia feliz que pude conocer antes de la risa perder, pues alegre, divertida y agradable es tu vida? Recordar es la condena de quien penas almacena; de quien tiene el alma herida.

feliz cumpleaños

Cuántas cosas han pasado en cuarenta largos años: los amargos desengaños, el dolor de haber amado y el abrazo del pecado. Hoy, después de tanto vivir  solamente quiero escribir. Quiero cantar, quiero viajar y quisiera poder amar de nuevo antes de partir.

si crees que es para ti, tienes razón

Reconozco la tristeza incluso cuando a distancia viene con su petulancia. Por eso, sé con certeza que no tiene gentileza. Alguna vez estuve allí creyendo, mal, que para mí no quedaba más que morir. Pero hay valor en vivir. ¡Sonríe, D! ¡Vive por ti!

luna mensajera

Oye, ¿la viste, Selene? Sus labios rojos, su pelo, y en esa mirada el cielo que su sonrisa contiene. Haz que este verso resuene: « Recuerda que perteneces y que ser feliz mereces .» Luna, sabes que sos bella, mas debo decir que a ella esta noche te pareces.

la luna volvió

Hermosa Luna, ¿qué quieres? Tras tantos días sin verte, en esta noche mi suerte será cuanto tú quisieres. Selene, a donde tú fueres tus pasos siempre seguiré y bajo tu luz viajaré. Ilumíname, querida, y cura mi alma herida que yo, desde aquí, te amaré.

viento mensajero

D, cuando la luz parezca ser muy tenue y lejana, recuerda abrir tu ventana pues tal vez el viento ofrezca un abrazo que florezca en caricias y sonrisas ocultas entre las brisas. Cierra tus ojos y siente un beso sobre tu frente y duerme en paz y sin prisas.

la mentira de la felicidad

Después de todos los golpes que me propinó al corazón  la más hermosa creación y después de subir montes en busca de bellas flores- la supuesta felicidad- no encontré siquiera amistad. Nunca será suficiente porque La Creación miente haciendo brillar su crueldad.

el absurdo del amor

Yo ya no creo en el amor pues a mí no me dio nada. Solía llamarle «amada» con ilusión desbordada que pronto se hizo dolor. Amar es ir al desierto con el corazón ya muerto; es creer poder navegar en el lecho seco del mar y pensar llegar a puerto...

la voz del camino

He encontrado en el camino, aunque frío y solitario, un fantástico escenario para escapar del destino donde ruina vaticino. En la ruta no hay ruido; tan solo el grato rugido del motor que a mi corazón invita al sur y al septentrión; hermoso sueño cumplido.

otra décima para ti

Cuánto extraño la belleza, la que hoy solo recuerdo mientras la cordura pierdo pues vivir sin la certeza de tenerla es vileza. Por eso, D, cuando te vi de nuevo en tu encanto caí. Tu hermosura no tiene par. Tú haces la noche brillar. ¿Ves? He vuelto a escribir por ti.

Vercingétorix, le roi suprême des guerriers.

Tantos enemigos aquí y ya nada más por hacer. Ya sé que no puedo vencer, mas este no es el fin; no así . Mi gente espera más de mí. Por hoy ya todo terminó; mi gente apenas resistió... y como para combatir es indispensable vivir, entendí que el precio... soy yo .

Selene

Luna, bella compañera que iluminas el camino del motero y del marino; fascinante forastera, muda, jamás altanera. Tu preciosa luz alumbra mis pasos en la penumbra. Me olvido de mi amargura tan solo por tu hermosura que sin falta me deslumbra.