Posts

Showing posts from 2023

la de pelo negro

Con azabache en el pelo y la noche en su mirada, ella ríe así armada, y en su risa escucho al cielo. Escribiendo me desvelo contemplando su hermosura que sin falta me captura. Ella es linda, también fuerte, y pensarla me divierte hasta, casi, la locura.

En defensa de los versos

Cuánto podría hoy decir de mi amada poesía, mi perfecta compañía que cuando cerca de morir me salvó de apenas vivir. A pesar de mis heridas y de las horas perdidas que mi yo pasado sufrió, la poesía me enseñó que los versos salvan vidas.

lo que yo veo

Pensar que nadie te quiere es muy peligroso, ¿sabes? Las mentiras son muy graves pues creerlas ciertas hiere. Además, D, quién te viere sin falta encuentra deprisa quien reside en tu sonrisa: una persona brillante, trabajadora y radiante que estos versos hipnotiza.

estrella

Siempre en tu mirada veré aquella gran fortaleza que resalta tu belleza y que sin falta admiraré. D, solamente te diré que lejos tú puedes volar y la gran tristeza olvidar. Tú serás lo que tú quieras y no tendrás más fronteras  mientras te acuerdes de brillar.

a través de mis ojos

Cuánto quisiera que vieras lo que veo en tu mirada: valentía obstinada y sonrisas sin barreras -encantadoras de veras-. Más allá de tu hermosura, sé que estás hecha de pura energía y fortaleza. Ya un día más empieza: un día sin amargura .

aquellos labios carmesí

Aquellos labios carmesí que ya habían hechizado estos versos, y cambiado  mi tristeza por frenesí, ¡hoy volvieron! Y pensé: ”Sí, debo escribir una vez más», pues, a decir verdad, jamás olvido que me fascinan, que mis labios imaginan sin miedo hablarles y quizás...

timidez

«mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos» - Mario Benedetti Amigo de la soledad y compañero del miedo -aunque poco le concedo-. Así vivo mi realidad al margen de la sociedad. Aunque ansío la belleza, no es mi naturaleza hablar o abordar; antes bien, pues soy tímido, yo soy quien solo escribe con destreza.

¿Dónde está la felicidad?

Desagradable, ¿tú? Jamás. Recuerda que tu sonrisa es la dulce y suave brisa que apaga la ira, y verás que la tristeza dejarás, pues toda tu felicidad, alegría, paz y bondad se encuentran dentro de tu ser . Solo tú puedes entender que vivir bien es tu verdad.

desvío

Verte alegre fue hermoso; verte sonreír es bello. El color de tu cabello hoy era especial, curioso: era, de hecho, precioso. Esta noche mi camino se apartó de mi destino llevándome a ver tu fulgor y de tus labios el rubor: aquel elixir divino.

por tus labios carmesí

Hoy mientras la luz buscaba y cuando la tarde fría todo, todo oscurecía en tanto que trabajaba y la alegría olvidaba, desde tu esquina del cielo tu magia derritió el hielo y por tus labios carmesí recordé sonreír y di a mi imaginación vuelo.

recuerdos y boleros

Otra vez he comprendido con la ayuda del bolero, fiel y nunca traicionero, que romántico he sido siempre, desde que he vivido. Hace mucho no escuchaba la canción que fascinaba a mi joven e ingenuo ser. ¡Oh, cuánto quisiera creer como cuando así cantaba!

Detesto esta soledad

y me digo que no importa creyendo que sin pensarlo podré, en fin, olvidarlo. Sola, mi alma soporta sin paz, en dolor absorta. ¡Rayos! Pensé que podría rehacer la vida mía... Quisiera solo un abrazo para olvidar el rechazo que llena mi poesía.

compañía

Cuando veas una estrella en alguna noche fría al final de un largo día, permite que deje huella; que te obsequie su centella. Mas recuerda que ese cielo que te regala consuelo es también manto de otros también tristes, también rotos, también presas del desvelo. Y verás que no estás sola, y sabrás que aquel abrazo que deseas está a un paso; que tan solo basta un «hola» para encender la farola que ilumina este camino donde el cariño es genuino. Ven, acércate sin temor. Ven, pues aquí no hay dolor; hay luz, hay besos y vino.

Sin rumbo fijo

Cuando el sendero decide, muy poco importa el destino pues recorrer el camino que la libertad preside, donde nadie nada impide, es fuente de felicidad. En la senda está la verdad: que el final no es importante; que hay que seguir adelante y destrozar la soledad.

«¿Quieres besarme?»

Pues no, no en este momento. Ahora quiero... mirarte sin besarte... admirarte y que el tiempo marche lento; que se aparte su tormento. Quiero guardar este instante para que siempre vibrante te quedes en mi memoria y vivamos esta historia de fantasía frustrante.

deseo sin rostro

Cuando me enfrento al camino estoy solo aunque no quiera... y si bien no hay quien me hiera solitario yo alucino con un beso clandestino. Sí, es verdad: siento temor de aquello que llaman «amor». Pero si todos mis pasos terminaran en tus brazos, no sentiría más terror.

un beso para ti

Yo te conocí una noche similar a esta: fría. Tú transformaste mi día en un enorme derroche de belleza sin reproche. De repente, musa, te vi y pienso que me viste a mí. ¡Eres razón para escribir y para soñar al dormir! Ahora escribo para ti.

Sorprendente

¡Preciosa y brillante musa! ¡Tú que mis versos inspiras y por quien cantan mis liras! Dime, ¿cuál será la excusa para verte, bella intrusa? Yo no puedo ser osado, pero habiendo regresado quisiera ver tu mirada tan dulce y un tanto airada que me tiene fascinado.

olvidando más

Olvido lo que no quiero aunque bien recuerdo el dolor: aquel que nació del amor cruel, infame y lastimero. Pero ahora, altanero, el tiempo, antaño mi aliado, hogaño ha abandonado nuestra antigua y larga amistad. Quizás el olvido es bondad; tal vez me he perdonado.

Mensaje en las estrellas.

¡Sonríe, musa preciosa! ¡Abandona la tristeza y que brille tu belleza! Que tu mirada asombrosa, linda, vibrante y hermosa olvide esta gran aflicción y que, radiante de emoción, feliz, llena de alegría, y armada de valentía se transforme en una canción.

Noches en silencio

Este silencio pesado, tan denso, tan abrumador, rotundo, colmado de horror y fantasmas del pasado que creía haber borrado, vuelve cada madrugada con mi paz amordazada; tranquilidad de mentira llena de notas de lira que nunca llegan a nada...

Vivir sin un abrazo

La vida sin un abrazo es muchísimo más larga; es una pesada carga que me amarra con su lazo de la aurora hasta el ocaso. Extraña es la soledad: muy pacífica, de verdad; gran refugio silencioso, mas enemigo pernicioso de la esquiva felicidad.

The last ride of the Iron Horse

Mi ciudad, con baño de sol resaltando su belleza, pudo aliviar la tristeza que siento hoy en español, lengua mía; también crisol de emoción y de soledad; de lágrimas y libertad. Hoy, con mi bestia de hierro a sus memorias me aferro mientras marcho con ansiedad...

En noches frías

Cada noche debo enfrentar al rostro de mi soledad con sus burlas y su crueldad, y a veces lo puedo burlar al correr, beber o jugar... Pero a veces hace frío, tanto, tanto que me hastío y sueño con un abrazo, con un beso en el ocaso... Es cariño lo que ansío.

Fantasía sin inicio ni fin.

¡Hermosas, negras estrellas que en una noche brillaron y con poder capturaron mi mente dejando huellas tan dulces, lindas y bellas! Tu mirada encantadora mi gran tristeza devora. Dime, ¿qué esconden tus ojos? ¿Es alegría? ¿Enojos? ¿El secreto de la aurora?

Entre silencios, en bares y teatros.

Aquel furioso vendaval que destruyó esta ciudad con ira, fuerza de verdad, gran poder sobrenatural y duro semblante infernal solamente fue un instante para nada importante en el teatro cruel y atroz del horror sin ojos ni voz: La Vida, mal aberrante.

olvidando

Cada vez te veo menos cuando trato de recordar aquellos días junto al mar que pensaba eran buenos, cuando ignoraba los truenos. Mas yo prefiero los montes, sus eternos horizontes y su infinita soledad que la playa y su falsedad; la belleza y sus dotes.