Posts

Showing posts from February, 2025

memoria larga / esperanza marchita.

Yo no me permito olvidar nada de lo que sucedió porque quien aquello vivió ha tenido que continuar con su solitario marchar (elegido, que no impuesto) para no quedar expuesto otra vez a los engaños que durante tantos años fueron desprecio funesto. Pero hoy, debo confesar que del esquivo cariño me hacen falta su guiño pícaro, su dulce mirar, sus besos que hacían soñar con noches en compañía en las que yo dormiría, en fin, rodeado de paz arrullado por el compás de mi preciosa utopía.

soledad perpetua

Nunca digas que no entiendo el dolor de la soledad, pues con demasiada crueldad continúa destruyendo mi vida, mientras temiendo los años que me queden, yo vivo con lo que me quedó tras mucho sufrir y perder: no pocas ganas de querer. ¿Podré otra vez? Quizá no.

pequeño girasol

Eres, pequeño girasol, entre tanta desolación mucho más que la corrupción; más que el caos que, sin control, logra eclipsar al bello sol. Mas tú resistes, linda flor. La lluvia escapa del color de tus pétalos felices con sus alegres matices que hacen huir al terror.

Motivo para escribir

Yo sé que lees mi verso a pesar de la distancia. Sé que mi perseverancia no es solo vano esfuerzo pues en el mundo perverso en el que nos tocó vivir, es importante sonreír. Quisiera que en tu corazón no tenga lugar la aflicción y por eso quiero escribir.

fantasma de San Valentín

En la distancia puedo ver el brillo de la memoria que quiso ser una historia. Todo aquello que pudo ser sueño con rostro de mujer, arde hoy en gran hoguera. Mas no es solo quimera poder vencer la soledad... Pero, ¡hay tanta falsedad y tanta mentira afuera!

Journey

Image
Sobre la nieve, el viento se lleva, veloz, las huellas de quienes, tal como estrellas, adornan el firmamento con su andar y con su aliento. Mas la memoria atesora lo que el corazón valora: la compañía, el calor del abrazo conmovedor, la luz de la bella aurora.

lo que soñó el viajante sobre la hermosura de una chica

«Observa, oh, caminante de sus ojos el encanto; escucha también el canto de su linda y cautivante voz. Recuerda este instante en que tu tarde gris brilló pues su primor te visitó. Jamás olvides, viajero, que todo es pasajero.» Así, el viajante soñó.

cuando Venus y la Luna me hablan

El cielo, sin más estrellas, es hoy para la Belleza que con gran delicadeza calma todas mis querellas dejando a su paso huellas en mi alma; en mi mente (de tanta angustia la fuente) que me ayudan a recordar que puedo volver a intentar vivir y ser diferente.