Posts

Showing posts from 2025

ansiedad

Oye, abrázame fuerte.  Ven, y juntos escapemos de la ansiedad que tenemos.  Quiero de paz envolverte y de la pena esconderte.  Respira, chica preciosa.  Sé que te sientes nerviosa; busca el silencio, la calma, ve, dale paz a tu alma y regresa luminosa. 

pensando en ti bajo la lluvia vespertina

Qué cosa más quisiera yo que saber que la lluvia cruel  no golpea tu dulce piel?  Quizás el frío ya tocó  esa carita que inspiró  estas palabras lejanas  -casi caricias cercanas-.  Mas en verdad, ¿qué quisiera?  Que un abrazo pudiera  quitar de verte las ganas.

te ves increíble de negro

Poco importa que hoy llueva y menos importa el frío que con su manto sombrío la noche ominosa eleva desde su hórrida cueva pues tú, de noche vestida, con tu mirada florida eres cuanto yo quiero ver: una bellísima mujer brillante, llena de vida.

de cuando me dejaste, de nuevo, con la boca abierta

Tú me quieres enloquecer o quizás tú no lo buscas y yo, con palabras bruscas que no sirven para entender la belleza que puedo ver, apenas alcanzo a halagar y con timidez admirar aquella preciosa visión que, cercana a la perfección, me permite alegre soñar.

divertimento acróstico

D ime, ¿dónde puedo encontrar a la chica de belleza n atural que la tristeza i ncendia; quien con su mirar e xcelso logra iluminar l a noche más tenebrosa a briendo, muy prodigiosa, sus alas resplandecientes sobre mis ojos carentes de su luz maravillosa?

en sueños

Hay luz cuando tú sonríes pues todos los astros brillan por ti, y nunca vacilan. Por ti, D, los colibríes cantan con mil frenesíes y despiertan a las flores que con todos sus colores y su destello divino, adornan aquel camino que en mis sueños tú recorres.
Como las flores marchitas que se mueren sin atención, sin cariño ni protección, tantas décimas escritas en muchas noches bonitas (pero de soledad llenas) hoy no son más que cadenas que ya no tienen sentido; no son versos: solo ruido del paso de las arenas.

Santa Lucía, ciega y brillante

Image
Entre sueños te puedo ver como siempre fulgurante, cual un hermoso diamante del que no me quiero esconder. Tu luz es el amanecer esperado por las flores para hacer que los temores se desvanezcan ante ti (cuando menos, D, para mí) alejando los horrores.

toi, la belle étoile brillante

Image
Más allá de tu mirada encantadora, preciosa, y de tus labios de rosa luminosa y delicada, puedo ver tu llamarada que la noche desvanece porque la luz obedece y sigue tu resplandor, D. Nunca olvides, estrella, que la aurora te pertenece.

ansia de cariño

Hoy soy yo quien necesita el cariño que describe en esos versos que escribe para aquella señorita - ¡poesía exquisita! -, quien con su negra mirada y labios rojos armada, hace soñar al poeta y sus sueños interpreta como musa inspirada.

visión onírica

¿Qué dirías, bella donna , si al recorrer el desierto de los sueños -¡tan incierto!- hallaras una persona que de tal forma impresiona hasta hacerte crear arte?; quien tan solo con mirarte elimina la oscuridad?; que te muestra su gran verdad y te alegra sin juzgarte?

estrella radiante

Fue un día soleado. Es decir que hoy sonríes. Tus labios, bellos rubíes, resaltan este dorado atardecer inspirado por ti, estrella radiante. D, no tienes semejante sino en los astros del cielo pues eres tú el modelo de la noche deslumbrante.

por tu linda sonrisa

Cuando ríes, D, olvido que la noche ha llegado y que el sol se ha marchado,  pues mi corazón herido, hace mucho destruido, te mira y, fascinado, sorprendido, cautivado, canta sus versos al viento para robarte un momento en sus sueños prolongado.

refugio del viento y la lluvia

Al mundo no le interesa que tantas noches lluviosas congelen las suaves rosas bellas como tú, princesa. Pero ten, D, la certeza del poder de los abrazos para crear fuertes lazos y la brutal noche vencer; para sanar y recoger del corazón los pedazos.

muchos kilómetros más

¡Anda libre, forastero, que el camino no condena tu vida simple y serena! Sigue al viento mensajero pues no importa ser primero. Entre montañas te verás y desiertos conquistarás. Tú verás el amanecer muchas veces al recorrer miles de kilómetros más. 

antes de viajar

Mañana voy al camino lejos de casa, de mi paz. Y como sé que brillarás con tu resplandor divino, do picardía adivino, en la distancia soñaré con la mirada que querré con estos ojos admirar y con más versos halagar porque jamás la olvidaré.

impacto de tu mirada

D, así como la aurora que cada día presume mil colores y consume mi tristeza abrumadora, hoy tu mirada devora las tinieblas desalmadas pues aunque de luz bañadas, las estrellas hoy parecen brasas que se desvanecen por tus ojos dominadas.

fuego de Afrodita

En esta noche lluviosa, la llama de tu sonrisa arde, linda, sin ceniza pues la alimenta la diosa con su belleza grandiosa que contigo hace brillar en el ónix de tu mirar; el marfil de tu semblante que no tiene semejante y puedo, feliz, admirar.

imposible

atrapar el atardecer; querer tocar una estrella; alcanzar la luna bella; en el amor lograr creer y negar su inmenso poder: todo esto es imposible. La cruel vida, irascible, me tienta con tu belleza y con tu delicadeza utópica, increíble.

desde cero (ex nihilo)

Olvídate del fénix, D, que, dicen, arde y renace cuando entre cenizas yace. Hoy en mis versos confiaré para expresar lo que pensé: seguir adelante cuesta pues debes estar dispuesta a comenzar desde cero y construir con acero una vida a la paz presta.

en un café lejos de casa en una noche lluviosa

Con este cielo nocturno que tantas cosas ha visto, a menudo y de imprevisto me sorprendo taciturno cual si esperara mi turno para, finalmente, reír. Llueve mucho. Quiero salir. De hecho quiero un abrazo. Me cansa tanto rechazo. Pero no. Tendré que dormir...

mirada que enloquece

Las noches siempre son bellas aunque se vistan de frío pues penoso desafío es ver con lluvia las huellas del andar de las estrellas. Es duro ver hermosura en la cruenta noche obscura. Mas cuando, feliz, recuerdo tus ojos de ónix , pierdo el control y la cordura.

una mirada

Hoy hace falta mirarte. Han sido días oscuros, largos, fríos y muy duros en los que solo pensarte y preciosa recordarte no ha sido suficiente. Escúchame: solamente una mirada bastará. Con una mi alma podrá callar la voz de mi mente.

búsqueda casi inútil

¡Cuán insignificante soy en medio de este universo gigantesco en el que, inmerso, enfrento días como hoy cuando por el camino voy buscando esquiva redención con una sencilla intención: volver a encontrar la calma que en su silencio mi alma perdió por esa maldición!

vales más

Vales más que los diamantes que tanta gente valora aunque no los atesora porque solo son brillantes, vacíos, irrelevantes. Pero tú, D, vales tanto que la lluvia es tu llanto; tu sonrisa es la aurora preciosa y renovadora como de la alondra el canto.

luna escarlata - eclipse lunar total del 13 de marzo de 2025

Cuando se viste de gala, Selene sale de rojo. ¡Al pensarla me sonrojo! Mientras ella se acicala mucha emoción me regala, porque solo imaginarla de escarlata y soñarla sobre su trono celestial es muy hermoso y especial como lo es admirarla.

aquel manto cobrizo

Aquellos labios carmesí y la carita de marfil que en aquella noche de abril por fortuna yo conocí y con mis versos describí, enfrentan las madrugadas, a menudo congeladas, bajo aquel manto cobrizo que altanero, sin permiso, roba todas las miradas.

el atardecer en tu pelo

En estas tardes lluviosas cuando frío sopla el viento me detengo un momento a pensar cosas preciosas, bonitas, maravillosas... y te pienso, bella donna . Mas lo que hoy me emociona es soñar con el hechizo del fino manto cobrizo que hoy, linda, te corona.

hermosura del alma

Tu sonrisa nunca miente, pues con la mirada muestra la gran jugada maestra de tu carita sonriente: la alegría permanente de saber muy bien quién eres y de entender lo que quieres: ese cariño de verdad , ese que es felicidad, ese que en sueños prefieres .

memoria larga / esperanza marchita.

Yo no me permito olvidar nada de lo que sucedió porque quien aquello vivió ha tenido que continuar con su solitario marchar (elegido, que no impuesto) para no quedar expuesto otra vez a los engaños que durante tantos años fueron desprecio funesto. Pero hoy, debo confesar que del esquivo cariño me hacen falta su guiño pícaro, su dulce mirar, sus besos que hacían soñar con noches en compañía en las que yo dormiría, en fin, rodeado de paz arrullado por el compás de mi preciosa utopía.

soledad perpetua

Nunca digas que no entiendo el dolor de la soledad, pues con demasiada crueldad continúa destruyendo mi vida, mientras temiendo los años que me queden, yo vivo con lo que me quedó tras mucho sufrir y perder: no pocas ganas de querer. ¿Podré otra vez? Quizá no.

pequeño girasol

Eres, pequeño girasol, entre tanta desolación mucho más que la corrupción; más que el caos que, sin control, logra eclipsar al bello sol. Mas tú resistes, linda flor. La lluvia escapa del color de tus pétalos felices con sus alegres matices que hacen huir al terror.

Motivo para escribir

Yo sé que lees mi verso a pesar de la distancia. Sé que mi perseverancia no es solo vano esfuerzo pues en el mundo perverso en el que nos tocó vivir, es importante sonreír. Quisiera que en tu corazón no tenga lugar la aflicción y por eso quiero escribir.

fantasma de San Valentín

En la distancia puedo ver el brillo de la memoria que quiso ser una historia. Todo aquello que pudo ser sueño con rostro de mujer, arde hoy en gran hoguera. Mas no es solo quimera poder vencer la soledad... Pero, ¡hay tanta falsedad y tanta mentira afuera!

Journey

Image
Sobre la nieve, el viento se lleva, veloz, las huellas de quienes, tal como estrellas, adornan el firmamento con su andar y con su aliento. Mas la memoria atesora lo que el corazón valora: la compañía, el calor del abrazo conmovedor, la luz de la bella aurora.

lo que soñó el viajante sobre la hermosura de una chica

«Observa, oh, caminante de sus ojos el encanto; escucha también el canto de su linda y cautivante voz. Recuerda este instante en que tu tarde gris brilló pues su primor te visitó. Jamás olvides, viajero, que todo es pasajero.» Así, el viajante soñó.

cuando Venus y la Luna me hablan

El cielo, sin más estrellas, es hoy para la Belleza que con gran delicadeza calma todas mis querellas dejando a su paso huellas en mi alma; en mi mente (de tanta angustia la fuente) que me ayudan a recordar que puedo volver a intentar vivir y ser diferente.

Antígona

¿Acaso fue rebeldía sin control o lo pensaste? Creo que no planeaste actuar con tal osadía, aunque tu alma sabía que no tenías más opción pues tú, llena de compasión, no dudarías en hacer lo que viste como deber: lo correcto , sin dilación.

El sacrificio de Ifigenia

Por la ira de la diosa, con el necio rey airada, has sido tú condenada. Muy valiente, lacrimosa pero jamás silenciosa al cadalso has marchado con orgullo desbordado por tu corajuda muerte que gracias a mano fuerte es poder ilimitado.

hoy luces feliz

Mira, podría decirte otra vez que estás hermosa; que brillas cual blanca rosa. También podría cubrirte con halagos... y aburrirte. Tú ya sabes lo que pienso. Mas hoy, D, eres un lienzo en el que la felicidad pinta con gran habilidad sobre un nuevo comienzo.

Zeus, Júpiter o lo que sea necesario

Es un cisne para Leda. Es un toro con Europa. En forma de lluvia arropa a Dánae en la alameda de sus ensueños de seda. Pero nada es engaño. Vestir lino o llevar paño es normal, pues él es así: amable allá y duro aquí; diferente, mas no extraño.